martes, 27 de septiembre de 2011

Práctica Calificada


Practica calificada

Nombre: Bressia Eory León Hurtado

Texto: “Evitar la inmovilidad”

        I.            Sub. Estructural

     II.            Señalar la I.P.

   III.            Señalar las I.S.



·         Ten presente la palabra inmovilización como el indicador de las emociones negativas de tu vida.

·         La inmovilización puede oscilar entre la inacción total y las pequeñas indecisiones o vacilaciones.

·         Inmovilización: Un estado que en grado mayor o menor imposibilita que funciones al nivel que quisieras funcionar, hay sentimientos que te conducen  a ese estado, no esperes más, no busques más razones para deshacerte de ellos.

·         Casi todas las emociones negativas provocan un estado de inmovilidad, y esto ya es un motivo más que suficiente para eliminarlas de tu vida

·         Si el tono de voz o enfado es una estrategia para lograr lo que deseas, y funciona, quiere decir que has adoptado una estrategia sana,; pero si gritas a alguien, no porque quieras lograr algo sino porque te sientes mal interiormente, significa que te has inmovilizado a ti mismo.



   IV.            Diagrama de causa y efecto

         
CAUSA
EFECTO
                   
 

        I.            Señalar el problema, la hipótesis , los objetivos y conclusiones
Problema:
La inmovilidad, un indicador de las emociones negativas de tu vida.
Hipótesis:
¿Cómo evitar la inmovilidad? No debemos rehusarnos a hacer algo que tenemos ganas de hacer, imposibilitarnos totalmente. Seamos conscientes de lo que pensamos. ¿Es bueno dejar algo, que quieres hacer?
Objetivos:
Salir de la imposibilidad, buscar tomar una decisión ya sea correcta o equivocada, la idea es que la tomes.

Conclusiones:
No seamos unos muñecos, el ser inmóvil no nos traerá nada bueno. Las emociones negativas son una prueba de esto, no busques más razones para eliminarlas.
     VI.           RESUMEN
La inmovilización, indicador de las emociones negativas de tu vida. Puede que creas que a veces vale la pena sentir rabia, hostilidad, timidez u otros sentimientos; por esta razón quieres aferrarte  a ellos. La medida en que estos sentimientos te inmovilicen debe ser lo que te sirva de guía.
            Si ciertos sentimientos te conducen a ese estado, no vale la pena que sigas buscando más razones para deshacerte de ellos.
            Casi todas las emociones negativas provocan un estado de auto inmovilidad, y esto ya es un motivo más que suficiente para eliminarlas completamente.