martes, 18 de octubre de 2011

Publicidad en la televisión


ANÁLISIS CRÍTICO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO
Nombre del producto /marca del producto:   Gelatinas Royal (fresa)
Tipo de producto: Gelatina
Eslogan/logotipo:

Público al que va dirigido (edad, sexo, nivel económico-social-cultural) : Niños en general
Franja horaria de emisión: El horario no está limitado, pero generalmente se transmite en las mañanas y en las tardes hasta las 7 u 8 de la noche
Descripción del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes)
·       Escenario: El lugar donde se realiza el spot en las afueras de las casas de los niños.
·        Sonidos: risas de los niños, risas de las frutas de la gelatina, canción de fondo de la gelatina.
Elaboración visual del anuncio* (cómo está hecho: el color, la posición de los personajes)
·        Las imágenes se muestran a cuerpo entero, dos niños, un varón y una mujer.
·        El niño está jugando mientras la niña está sentada al lado de la gelatina.

Argumento: (poder, belleza, fama, placer, dinero, éxito social, prestigio...)





·        Un niño está jugando en el patio de su casa, luego al niño se le rompe la parte de atrás del pantalón  y las frutas que componen la gelatina se empiezan a reír de él, el niño piensa la niña se ríe de él pero eran las frutas.

Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, género, personalidad):
·       Niño de aprox. 10 años: inocente, travieso.
·        Niña de aprox. 10 años: tímida, tranquila
Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, características de la voz:
No existe ningún tipo de conversación entre ambos, solo aparece el slógan del producto.
Mensajes que transmite:  Que ahora la fruta es el elemento esencial de la gelatina y que estas ya son parte de nuestra vida, en diferentes ocasiones


ANÁLISIS SUBJETIVO:

¿Qué nos sugiere?
Más que nada como cualquier producto nos sugiere comprarlo, la sencillez del spot en televisión les da la posibilidad a los niños de conocer el producto, porque su mensaje esta destinado para ellos. Por eso de la simplicidad.
Impacto del Anuncio: ¿Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? ¿Resulta creativo? ¿Cuáles son los aspectos más impactantes? ¿Se recuerda el eslogan?
Si me gusta, la manera de como la expresa, los movimientos, gestos, miradas. Es sencillo, pero al darle el aspecto animado a las frutas resulta un poco creativo.
El momento, en el que al niño se le rompe el pantalón y las frutas se empiezan a reír de una manera exagerada. Sí, es sencillo pero fácil de recordarlo.
Presentación del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad :
El producto se muestra de forma animada, dando a entender a los niños que la gelatina puede formar parte de ellos.
¿A qué apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...)
La propaganda es un anuncio sencillo, nos muestra un ambiente, solo de niños, amistad, alegría y más que nada es divertido.

¿Qué soluciones ofrece el spot a esas carencias?
El spot no ofrece grandes soluciones, más que nada porque está destinado a niños los cuales no se fijan de dichas carencias o grandes cosas.

Valores*que presenta:
·       Amistad
·        Alegría

Contravalores*:
·       Burla

Análisis emocional del anuncio*(qué sentimientos te genera):
Este spot tiene un carácter muy sencillo, por lo tanto lo que me puede expresar es ternura y risa al momento de lo que pasa con el niño.