“Haciéndote cargo de ti mismo “
Preguntas:
1. ¿Te consideras una persona capaz de sobrepasar tus obstáculos?
2. ¿Es agradable valerte por ti mismo?
3. ¿Cree que es mejor que los demás elijan por ti?
4. ¿Obligarías a alguien a hacer lo que tú quieres?
El pensar por ti es muy importante, no significa que todo lo que hagas este bien, piensa en sus ventajas y desventajas. El hacerte cargo de ti, implica responsabilidad, honestidad y libertad.
Tienes a tu lado a un compañero, a falta de un nombre lo llamaremos “TU – PROPIA – MUERTE”, es tu propia elección entre la vida que es eterna y la vida tan corta. Tus repuestas serán muy insignificantes pero lo importante que debes pensar es: Vive… Se tú mismo… Goza… Ama.
Como creía Iván Ilich Tolstoi, no era dueño de su propia vida, la vida que llevaba llena de sufrimientos para él, era su verdad y su interés personal era falso, pensó que era así y se quedó con esa idea; ¿Quieres vivir una vida en la que todos la manejen menos tú?, en una elección de vida o muerte hazte esta pregunta ¿Cuánto tiempo voy a estar muerto?, depende de ti, si vivir como los demás quieren o ser tú en todo momento, manejar tu vida como mejor te parezca.
“La felicidad y tu propio C.I”
Preguntas:
1. ¿Crees que tu felicidad depende de tu C.I?
2. ¿Cómo calificas tu C.I?
3. ¿Te consideras inteligente?
Hipótesis:
Trato de darme cuenta de este título, nos enseña sobre nuestra felicidad y el coeficiente de inteligencia. La felicidad es importante, reconozco que vale mucho el estar contento, razonemos un poco sobre como equilibrar nuestro C.I., analicemos que de bueno podemos hacer, con la felicidad y el C.I.
Propio de ti mismo, recurrir a soluciones, tu inteligencia te lo permite.
Resumen:
El hacerte cargo de ti mismo, significa dejar a un lado ciertos mitos generalizados ya que esta es la noción de que el más inteligente es el que pueda resolver problemas y ecuaciones abstractas. Pero el verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada momento del día al máximo.
Eres inteligente porque tienes el arma más eficaz para combatir el C.N. (Colapso Nervioso) o depresión. Las personas inteligentes saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben cómo enfrentarse con los problemas que hoy hay en sus vidas, las cuales son muy comunes en las personas.
El inteligente es capaz de resolver sus propios problemas, es más busca su felicidad a pesar que los problemas no se hayan solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario